“EVANGELISMO A LAS NUEVAS GENERACIONES”
Una de las limitantes de la iglesia a la hora de llevar y presentar el evangelio a las nuevas generaciones es que permanecen con los mismos métodos y formas de antaño, creyendo que lo que en un tiempo dio buenos resultados lo seguirá haciendo, y por temor a lo nuevo NO hay un cambio y adaptación. Los métodos y formas de evangelismo deben adaptarse a la realidad, necesidad, contexto y cultura, sin perder la esencia del mensaje que se quiere llevar, la adaptación es un modelo bíblico que utilizó el Apóstol Pablo con el fin de llevar el evangelio a las personas (1 Corintios 9: 19–23).
Cada vez las nuevas generaciones se vuelven más tecnológicas y virtuales, las redes sociales son su diario vivir, permanecen conectados todo el tiempo, en una búsqueda constante de nuevas plataformas y aplicaciones están saturados de información no confiable y un bombardeo masivo de la llamada “Ideología de género” en consecuencia a este exceso los jóvenes han sido absorbidos en un mundo lleno de “relativismo moral” que ha minado sus corazones, careciendo del conocimiento de La Verdad del Evangelio. Comprender esta realidad debería llevar a la iglesia a crear nuevas estrategias para evangelizar en un lenguaje entendible y contextualizo, haciendo uso de las herramientas tecnológicas disponibles no olvidando que únicamente son formas de hacer evangelismo por lo cual no pueden tener mayor importancia que el mensaje que necesitamos llevar, enfrentamos una generación que no quiere ser incomodada en su estilo de vida y depender del Espíritu Santo es esencial en esta ardua labor.
El Evangelio no cambia, pero la forma de presentarlo a las nuevas generaciones sí. Llevar las buenas nuevas de salvación es un mandato que le ha sido dado a la iglesia de Cristo (Mateo 28: 19–20) y somos responsables de hacerlo con pertinencia y diligencia.
¿Cómo estás llevando el evangelio a las nuevas generaciones?